lunes, 7 de agosto de 2017

Khamûl





Es uno de los nueve Nazgûl, el segundo en poder después del Rey Brujo y tras él, el que percibía la presencia del Anillo Único de forma mayor.
A pesar de ello, era el Nazgûl que más detestaba la luz del Sol y su poder disminuía con ella.


Historia
Al igual que los otros Espectros del Anillo, Khamûl en un principio fue un Hombre, uno de los reyes, guerreros y hechiceros que fueron tentados por el poder que les otorgaban los Nueve Anillos que Sauron dio a los Hombres.
                                                             a la izquierda del Rey Brujo.
Y fue a causa de los Nueve Anillos que su vida se alargó y acabaron convirtiéndose en los Nazgûl, ni vivos ni muertos, los más poderosos sirvientes de Sauron. No conocemos con certeza la procedencia de los Espectros, pero sí sabemos que los Nazgûl, como tales, aparecen por primera vez en el año 2251 de la Segunda Edad. Por lo que se dice en El Silmarillion, tres de ellos eran grandes señores de raza Númenóreana. Sin embargo, en el caso de Khamûl, por el hecho de ser conocido como "El Oriental", o "La Sombra del Este", se puede llegar a pensar que en origen fuera un hombre del Este.

Khamûl era el Segundo Jefe de los Nazgûl, y en el año 2951 de la Tercera Edad es enviado por Sauron, como su lugarteniente, a Dol Guldur, acompañado por otro de los Espectros del Anillo.

Cuando a finales del mes de marzo de 3018, Aragorn lleva a Gollum al Bosque Verde, los espías de Dol Guldur averiguaron el paradero de la criatura. Sin embargo, tardaron en hacer llegar estas noticias a su jefe, Khamûl, quien, a su vez, no informó a Sauron hasta tener conocimientos más precisos sobre el paradero de Gollum. De esta manera, Sauron no supo hasta bien avanzado el mes de abril que Gollum había sido visto con un Hombre.
 El 20 de junio de 3018, Sauron lanza dos ataques casi simultáneos: por un lado, se lanza el ataque a Osgiliath, para que los Nazgûl pudieran cruzar el puente y, por otro, los Orcos de Dol Guldur atacan a los Elfos de Thranduil, para poder capturar a Gollum o, al menos, poder arrebatárselo a sus enemigos.

Una vez que Osgiliath fue tomada, Sauron detuvo el ataque y ordenó a los Nazgûl que emprendieran la búsqueda del Anillo Único.

En el año 3018 de la Tercera Edad, Khamûl se reunió con el resto de los Nazgûl en el Campo de Celebrant para iniciar la búsqueda del Anillo Único. Por sus espías, Khamûl había averiguado que Gollum había escapado de la prisión de los Elfos de Thranduil y que la aldea Hobbit de los Valles del Anduin, donde Gollum había vivido anteriormente, estaba vacía. Por lo que la única información que tenían eran los nombres "la Comarca" y "Bolsón", que Gollum dijo cuando los siervos de Sauron le torturaron para que les informara sobre la situación del Anillo.
 De esta manera, alrededor del 22 de julio de 3018 de la Tercera Edad, se encuentran en el Campo de Celebrant los Nazgûl que cabalgaban con El Señor de Morgul con Khamûl y su compañero, que le servía de mensajero. Khamûl informó entonces a los demás Nazgûl que Gollum había escapado y que en los valles del Anduin no se habían descubierto moradas de Hobbits, y que las de los Fuertes junto al Gladio, hacía mucho tiempo que habían sido abandonadas.

El 22 de septiembre, y después de una infructuosa búsqueda por el norte de Eriador, Khamûl, acompañado de otros tres Nazgûl, entró al fin en La Comarca y se dirigieron a Hobbiton, buscando a un tal "Bolsón". Fue también Khamûl el Nazgûl que habló con el Tío Gamyi, y gracias a quien supieron que debían dirigirse a Gamoburgo. Fue también el propio Khamûl quien persiguió de cerca a Frodo y sus amigos, los días 24 y 25 de septiembre.

 Y quien ofreció oro al Granjero Maggot a cambio de información sobre el paradero de "Bolsón"; y también la "figura negra" que vislumbra Sam una vez que bajan de la balsa, en Los Gamos. Pero Khamûl no pudo seguirlos a través del rio, pues al igual que los demás Nazgûl, el agua le aterrorizaba.

Tras el ataque a Cricava, los Nazgûl se reunieron nuevamente, persiguieron y atacaron a Frodo y a sus amigos en la Cima de los Vientos y luego de camino al vado de Bruinen, donde, el día 20 de octubre de 3018, fueron arrastrados por la corriente provocada por Elrond. Al quedarse sin sus caballos, los Nazgûl regresan a Mordor y obtienen nuevas cabalgaduras, aún más terroríficas: las bestias aladas.

De esta forma participan en la Batalla de los Campos de Pelennor, donde El Rey Brujo es derrotado a manos de Éowyn y de Merry, el 15 de marzo de 3019. Los Nazgûl sobre sus bestias aladas vuelven a intervenir en la Batalla de Morannon, donde les combaten las grandes águilas y son finalmente aniquilados por la explosión de lava y fuego procedente del Monte del Destino, una vez que el Anillo Único es destruido, el 25 de marzo de 3019 de la Tercera Edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario